04 enero 2012
El uso de las redes sociales, Internet y de los nuevos dispositivos móviles como las tablets han modificado completamente el comportamiento de los consumidores
Según esta agencia de medios, en 2011 uno de cada cinco minutos de navegación por Internet se empleó en redes sociales, entre las que destacan Facebook y Twitter con 788 y 166 millones de usuarios únicos en todo el mundo. Por su parte, Google+ alcanzó 65 millones de usuarios y está previsto que continúe creciendo durante 2012.
El informe también recoge la importancia que han alcanzado las tablets como dispositivo móvil para navegar por la Red. De hecho, ya son muchas las tiendas online que han adaptado sus contenidos para que los usuarios puedan acceder a ellos más fácilmente tanto desde teléfonos móviles como desde tablets.
Ya hemos visto en 2011, y lo seguiremos viendo durante el año que ahora comienza, cómo estos cambios y novedades en el sector digital han modificado en gran parte los hábitos de consumo y la experiencia de los usuarios en cuanto a comercio electrónico, y sobre todo, su relación con las marcas.