close
close

Noticias

España apuesta por el Comercio Electrónico

28 septiembre 2007

Un estudio de AETIC pone de manifiesto el aumento de las transacciones online por parte de las empresas.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, presentó el informe sobre "Las Tecnologías de la Sociedad de la Información en la Empresa Española 2006" en el que se asegura que las empresas españolas están creciendo en los ámbitos del Correo Electrónico y la utilización de web, aunque aún existe un gran camino por recorrer.

Estas conclusiones se apoyan en un informe elaborado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC) y la consultora Everis cuyos resultados muestran que se ha incrementado en el número de empresas con web corporativa del 38,5 al 41,7% y el  uso del comercio electrónico también experimenta un de dos puntos hasta alcanzar el 35%. En concreto, un 33% emplean el comercio electrónico en sus procesos de compra, mientras que solo un 6,3% lo ofrecen como sistema de venta de sus productos o servicios. Además, el volumen de empresas que pagan u ofrecen el pago mediante medios electrónicos ha subido hasta el 18,2 por ciento.

Otro aspecto analizado en el estudio es el uso de la factura electrónica, sobre la que los empresarios muestran cierto desconocimiento ya que, según explican desde Everis, 'suele confundirse con el mero envío de factura a través de correo electrónico y que no tienen valor legal'. Actualmente el 10% de las empresas españolas utiliza la facturación electrónica.

El informe, realizado durante siete años ininterrumpidamente con 3.649 entrevistas revela que el 88,1 % de las empresas posee al menos un ordenador para el trabajo diario. Los sectores que más han destacado en la utilización de las nuevas tecnologías son principalmente la informática, la I+D+i, los servicios informáticos, los seguros y las empresas de servicios.

También destacan los recursos que las empresas están dedicando a reforzar la seguridad en materia tecnológica mediante la aplicación de antivirus y copias de seguridad, aumentando día a día la externalización de los servicios de mantenimiento.

Otras noticias que te pueden interesar