close
close

Noticias

Entregados los 'Premios Emprendedor del Mes' del cuarto trimestre de 2019

29 enero 2020

Las empresas ganadoras son HR Nominapress 360, 2Be part Digital Company y Planificación IQx Conrado

Tres nuevas iniciativas emprendedoras en la Región recibieron ayer el 'Premio Emprendedor del Mes' que otorga el Instituto de Fomento (Info) trimestralmente. En esta ocasión, se concedieron los correspondientes al último trimestre de 2019.

El premio constituye un reconocimiento a aquellas empresas de nueva creación que destacan por sus valores de liderazgo, creatividad e innovación, así como por la originalidad del negocio. El galardón es de carácter honorífico.

Los premios recayeron en:

  • HR Nominapress 360, programa integrado de gestión de recursos humanos para el sector hotelero. La empresa se fundó en marzo del año pasado, cuentan con un equipo de ocho personas y han facturado 67.000 euros.
  • 2Be part Digital Company, con su aplicación para familias separadas con hijos, cuyo propósito es conseguir una comunicación más fluida entre las exparejas y reducir el número de conflictos. Cuentan con una inversión inicial de 41.000 euros conseguidos de 12 socios capitalistas.
  • Planificación IQx Conrado, con su sistema de simulación quirúrgica que permite mediante realidad aumentada simular previamente la cirugía y diseñar guías de corte, hacer el brocado en una parte concreta de cualquier hueso e imprimirlo en 3d para su uso en el acto quirúrgico. Con actividad desde julio de 2018, lleva facturados 855.000 euros y ha creado cinco puestos de trabajo.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, recordó que estas iniciativas empresariales “sirven para promover el emprendimiento entre la sociedad murciana y favorecer el reconocimiento social de los emprendedores, a la vez que se fomenta una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo”.

Los ‘Premios Emprendedor del Mes’ están abiertos a la participación de cualquier emprendedor que haya iniciado su proyecto hace menos de dos años y medio.

Bases y más información:

http://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/premio-emprendedor-del-mes

Otras noticias que te pueden interesar