27 febrero 2012
Según el informe "Tendencias en Móvil en 2012", elaborado por comScore, el 52% de usuarios españoles propietarios de smartphones utilizaron estos dispositivos para realizar compras a través de Internet
Según este informe, más de la mitad de usuarios españoles, propietarios de un smarthphone, utilizaron su teléfono móvil en 2011 para realizar compras online. Entre los fabricantes de smartphones, Nokia lidera el mercado en nuestro país.
Además, el estudio también recoge que en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, el 8,4% de los usuarios que tienen un teléfono móvil, también tienen un tablet. España lidera este mercado con el 10,3% de los usuarios.
Otro dato interesante es que 48,4 millones de consumidores accedieron a redes sociales desde su teléfono móvil en Europa, lo que supone un aumento del 76% desde el año pasado.
Ahora es el turno de los empresarios de comercio electrónico, que tendrán que adaptar estos nuevos dispositivos a sus estrategias de negocio, tanto para dar a conocer sus productos y mejorar su imagen de marca, como para facilitar el proceso de compra a través de smarthphones y tablets, y también comunicarse con sus clientes.