close
close

Noticias

El sector turístico lidera el comercio electrónico en España

16 agosto 2019

Durante la época estival, agencias de viajes, transporte aéreo y alojamiento son los sectores que lideran la facturación online

En un momento en el que el comercio electrónico sigue ganando posiciones respecto al comercio convencional hay un sector que destaca por encima del resto en cuanto a volumen de ingresos online: el sector turístico.

Durante el trimestre de julio, agosto y septiembre del pasado año, las transacciones de agencias de viajes, operadores turísticos, transporte aéreo y alojamiento superaron los 14 millones de euros. Esto supone incrementos de entre el 42,5 % y el 255 %, según los casos, respecto al mismo periodo en 2014, año en el que se iniciaron las mediciones.

“El comercio electrónico forma parte del día a día de los consumidores. El sector turístico tiene la mayor penetración online con las agencias de viaje y los operadores turísticos, seguidos por la reserva de vuelos, hoteles y alojamientos como los principales motores de un mercado que no para de crecer y evolucionar a lo largo de los años”, comenta Paula Rodríguez, de Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos para eCommerce.

Comportamiento de los consumidores

Más del 70% de los usuarios afirma haber comprado vía comercio electrónico algún aspecto referente a sus viajes durante el último año. El gasto medio se situó en torno a los 700 euros que fueron desembolsados, en su mayoría, en la compra de billetes de avión y alojamiento.

Por otra parte, el móvil continúa imparable en cuanto a dispositivos utilizados como método de compra. Más del 60 % reconoce hacer sus compras turísticas a través de sus teléfonos inteligentes.

Además, se consolida la tendencia por parte de los consumidores de utilizar Apps, no solamente para buscar información sino para realizar todo el proceso de compra y gestión de sus viajes.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia