close
close

Noticias

El sector logístico crece en 2018 gracias al impulso de los eCommerce

08 agosto 2019

La logística continúa adaptándose al mercado a través de la digitalización de sus servicios

El pasado año el comercio online alcanzó una facturación cercana a los 40.000 millones de euros, lo que supuso un incremento del 27 % respecto a 2017, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La cantidad de consumidores que realizan sus compras a través de internet sigue aumentando, lo que ha derivado en unos ingresos de 2.100 millones de euros en los servicios de almacenaje, llegando a los 2.365 millones de euros en el transporte y distribución de mercancía almacenada.

La digitalización por parte de las empresas para acceder a nuevos mercados ha supuesto una adaptación del canal offline al online, captando nuevos y numerosos consumidores. A pesar de que esta adaptación está siendo costosa, las compañías han sabido darse cuenta de la transformación que debe experimentar el sector logístico para cubrir las necesidades de un mercado donde cada vez más todos los procesos y servicios como la descarga de mercancías, recogida o embalaje están siendo automatizados digitalmente.

El uso de la Inteligencia Artificial está contribuyendo a agilizar los procesos logísticos, ganando en rapidez y calidad en la entrega de los pedidos.

El perfeccionamiento de servicios de entrega ultrarrápida, incluso mediante drones, y la configuración de redes de puntos de entrega, son algunas de las tendencias que definirán la actividad empresarial en los próximos años y que revolucionarán el proceso final de reparto, también conocido como la última milla

Otras noticias que te pueden interesar