close
close

Noticias

El sector del calzado avanza gracias a las Nuevas Tecnologías

01 agosto 2007

El Comercio Electrónico llega ya a más del 12 % de las empresas del sector y un 36 % dispone de firma digital.

Un informe llevado a cabo por Fundetec y Anetcom, en colaboración con FICE, AEC e Ineescoop a través de una encuesta online valora de forma positiva la integración de las empresas del sector calzado en Internet.

En concreto participaron 368 empresas de las que el 10,6 % compra sus materias primar a través de la red, y el 12,2 % vende sus productos online. Las firmas del sector del calzado están comenzando a valorar positivamente las inmejorables condiciones que presenta Internet para desarrollar su labor alcanzando una importante ventaja competitiva. El informe muestra algunos puntos importantes para conseguirlo: ampliar el grado de aplicación de las TIC, potenciación de la marca y diferenciar sus productos mediante el diseño para consolidar el desarrollo del sector.

También valora el estudio positivamente el echo de que el 65 % de las firmas de calzado disponen de página web propia y piensan que el Comercio Electrónico mejora sus procesos de negocio, su producción, la imagen de la empresa, la captación de nuevos clientes, su posicionamiento en referencia a la competencia y el acceso a nuevas fuentes de materias primas.

Otro dato relevante muestra que el 36 % de las empresas que realizaron la encuesta dispone de firma digital, y el 26 % factura electrónicamente, cifra de especial relevancia dentro del mundo de la empresa nacional.

Otras noticias que te pueden interesar