close
close

Noticias

El Programa NEW potenciará el desarrollo de las PYMES en Internet

17 septiembre 2007

Ninguna Empresa sin Web: un nuevo impulso para que la Sociedad de la Información llegue a todas las empresas.

El Programa NEW se enmarca dentro del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y está promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Entidad Pública empresarial red.es. Esta iniciativa pretende facilitar a todas las PYMES españolas su establecimiento en Internet, fomentando la creación de páginas web con un coste a partir de 65 euros al año.

El programa está dotado con un presupuesto total de dos millones de euros y pretende que las empresas españolas desarrollen sus páginas web con dominio propio.

Gracias a la colaboración de empresas privadas de servicios de Internet, esta nueva iniciativa facilitará a las PYMES la contratación de servicios de conectividad, correo electrónico o dominio. Además, las PYMES acogidas al programa contarán con proveedores de software que garantizarán las soluciones para que el posicionamiento en Internet de estas empresas sea preferente.

Para una mejor difusión a nivel nacional, desde red.es se han puesto en marcha una serie de medidas como campañas publicitarias, ciclos de jornadas divulgativas en todas las Comunidades Autónomas desde septiembre a diciembre, línea telefónica de atención al cliente y asesoramiento permanente en el teléfono 900223322. En la Región de Murcia las jornadas se celebrarán el día 26 de octubre de 2007.

Para más información puede acudir a www.programa-new.es.

Otras noticias que te pueden interesar