28 abril 2009
Según un artículo de internetretailer.com, en el último año se han cometido más infracciones on line que en los 4 años anteriores.
El estudio analiza 285 millones de registros comprometidos, de los cuales 90 se confirmaron como fraude. El 31% de los fraudes se produjeron en minoristas. El 93% de los registros comprometidos se produjo en servicios financieros, incluyendo las transacciones mediante tarjetas de crédito en las tiendas virtuales.
Además, el estudio revela que en el 90% de los fraudes estaan involucrados grupos de criminales identificados por las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, el informe considera que cerca de 9 de cada 10 fraudes se podían haber evitado siguiendo las normas de seguridad básicas, puesto que muchos de los fraudes investigados no necesitan de controles proventivos caros o difíciles de aplicar.
“Este informe debería ser una llamada de atención para que consideremos que un buen nivel de seguridad es primordial en los negocios hoy en día y más aún ahora que la crisis económica puede propiciar un aumento de la actividad criminal”, dice Peter Tippet, de Verizon Business.
El estudio, además revela lo siguiente: