close
close

Noticias

El Ministerio de Sanidad considera legal la venta virtual de medicamentos sin receta

06 junio 2007

Ante la falta de reglamentación específica, para la venta de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (EFP) se aplica la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos sanitarios.

La aparición en Internet de algunas farmacias españolas que han iniciado la comercialización por la red de EFP ha desatado la polémica de la posible ilegalidad de este tipo de venta, por lo que el Ministerio de Sanidad recuerda que está previsto el desarrollo reglamentario de la venta on-line de medicamentos y aconseja a las boticas que esperen la entrada en vigor de la nueva normativa, que aún no tiene fecha.

Por su parte, los representantes del sector piden al ministerio la definición del reglamento cuanto antes para que se garanticen los derechos del consumidor. Muchos profesionales del sector consideran que cualquier medicamento, incluidos los sin receta, necesitan un seguimiento que eviten interacciones, efectos secundarios e incompatibilidades que solo pueden darse en un servicio con presencia física.

Otras noticias que te pueden interesar