close
close

Noticias

El Info entrega los Premios Emprendedor del Mes del segundo trimestre de 2019

10 julio 2019

Los premios recayeron en una centralita virtual para el móvil, joyas inspiradas en monumentos y una aplicación de rutas turísticas

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, ha concedido hoy los premios Emprendedor del Mes, del segundo trimestre del año otorgado por este organismo a los representantes de proyectos empresariales innovadores. Según Gómez, “estas iniciativas son una muestra del carácter emprendedor del tejido empresarial regional”, quien apuntó también que “el objetivo es ayudar a transformar estas ideas en proyectos empresariales viables y competitivos”.

Uno de estos proyectos es una App que permite centralizar datos de empresa en el dispositivo móvil, desarrollada por la empresa White Lynx Business. Esta empresa da solución al mercado de las centralitas virtuales, brindando al consumidor numerosas funcionalidades a través del smartphone, como son la recopilación de estadísticas completas de llamadas y también la economización del consumo telefónico de la empresa.

La firma Arkimista Jewels se dedica al diseño y fabricación de joyas inspiradas en edificios emblemáticos. Posee dos vertientes, una la de venta en tiendas físicas ubicadas en el interior de edificios como pueden ser museos, bodegas, estadios y hoteles, y, por otro lado, se especializan en la venta de obsequios corporativos dirigida a empresas e instituciones.

El tercer proyecto que ha recibido el galardón es la empresa Biyectiva, que posee dos áreas de negocio bien definidas: una dedicada a la innovación, desarrollando productos propios, y la segunda relacionada con servicios de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas para otras empresas. ConnecTVty es uno de sus principales productos, una App para empresas que figuran en los enlaces que los usuarios adquieren cuando escanean los canales de televisión. También tienen Nextour, una aplicación gratuita que te guía a través de la ciudad, accediendo por diferentes calles y rutas, y que muestra el incentivo de la consecución de premios.

Los proyectos premiados, cumplen requisitos de originalidad y calidad, diferenciándose entre sí, pero siempre atendiendo  a criterios de innovación y vanguardia. Estos galardones suponen un empuje por parte del Instituto de Fomento, hacia aquellas empresas que apuestan por la calidad y el carácter tecnológico.

Otras noticias que te pueden interesar