close
close

Noticias

El I Congreso de Internacionalización Digital mostrará cómo vender más en el exterior

03 diciembre 2019

El evento se celebra el 12 de diciembre en el Auditorio de Murcia y consta de 7 conferencias y 3 talleres

La Cámara de Comercio de Murcia y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) organizan el I Congreso de Internacionalización Digital (CID), que tendrá lugar el jueves 12 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La iniciativa tiene como objetivo conocer las ventajas que el entorno online ofrece a las empresas en sus objetivos de internacionalización de la mano de prestigiosos expertos en los distintos ámbitos que este proceso implica.

Para ello, reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional compartirán sus conocimientos y experiencias para vender en los mercados digitales de todo el mundo.

El programa se compone de siete conferencias, que tendrán lugar en sesión de mañana, y tres talleres, que se desarrollarán de forma simultánea en sesión de tarde:

  • Carlos Enrile enseñará a usar Youtube para exportar productos y servicios, con una conferencia y un taller donde se pondrá en práctica la grabación de vídeos con contenido y objetivos empresariales.
  • Víctor de Francisco, de Reexporta, impartirá una conferencia bajo el título “Cross-Border e-commerce. Aprende a vender on-line en cualquier país del mundo”, al que sumará un taller sobre SEO en el que practicar la definición de una estrategia empresarial de posicionamiento orgánico en buscadores, analizarla y mejorarla.
  • Fernando Angulo, de Semrush, ofrecerá la conferencia “Análisis y estrategias de crecimiento en mercados digitales internacionales”, y dirigirá un taller sobre los fundamentos de la analítica web: métricas, indicadores de rendimiento, gestión de la información obtenida, etc.
  • Francisco Javier Martínez Muñoz, de Google, con “Inteligencia artificial y disrupción en el mundo empresarial”.
  • Jesús Pareja Morcillo, UOP de la Guardia Civil, quien hablará sobre la ciberdelincuencia y las medidas necesarias en un negocio para evitarla.
  • Anselmo Ríos, de Redflexión, que abordará la inteligencia competitiva o cómo identificar las debilidades y los nichos en los que no opera la competencia para convertirlos en oportunidades de negocio.
  • Javier Cao Avellaneda, de Gobertis, quien hablará de la gestión de riesgos tecnológicos.

El coste de asistencia es de 10 euros para la sesión de mañana, cuya recaudación irá destinada a Jesús Abandonado, y 30 euros para los talleres de tarde.

Más información e inscripción: cidmurcia.com

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia