04 junio 2012
Combinando el canal online y el offline, este hotel situado en La Manga del Mar Menor ha iniciado una estrategia para premiar a todos sus fans que decidan pasar unas vacaciones con ellos del 4 de junio al 14 de octubre
Para participar en esta promoción, es necesario ser fan del Hotel Entremares en Facebook, acceder a la aplicación a través de una nueva pestaña instalada en su página y pulsar el botón "Participar", donde el usuario podrá rellenar el cuestionario.
Es necesario indicar exactamente el día en que comienza la estancia (válido del 4 de junio al 14 de octubre de 2012) y un número de teléfono donde puedan contactar y explicarte en qué consiste el trato personalizado y cómo podrás recoger tu regalo y el de tu familia por el simple hecho de haber dicho que vas a ir.
Uno de los privilegios que tendrán estos clientes será la construcción de un muro de Facebook, llevado al mundo físico. El hotel ha instalado un gran panel donde los fans podrán dejar sus "Me gusta" a través de una pegatina que podrán firmar, y dejar así su reconocimiento hacia la empresa e invitar a otros clientes a hacerse fans en Facebook.
Esta acción de marketing permite a Entremares multiplicar su presencia en la Red, ya que el usuario también puede invitar a sus amigos a participar, compartiendo la información en su muro o bien enviando una invitación a través de Facebook o de correo electrónico, aprovechando el efecto viral de este tipo de acciones.
Paralelamente a esta promoción, tienen otra campaña activa bajo el título "Ventajas Fans" a través de la cual, todos sus seguidores tienen una serie de ventajas por participar: Wifi gratis en todos sus establecimientos, información de las ofertas con plazas limitadas con al menos 48 horas de antelación, ofertas y tarifas especiales para el balneario Termas Carthaginesas una vez alojado en cualquiera de sus hoteles, descarga de un ebook gratis en formato pdf y la posibilidad de participar en concursos con estancias gratis para verano.
El hotel Entremares tiene toda una estrategia de atención al cliente adaptada a esta red social, ya que a través de su página de Facebook también se puede acceder, por ejemplo, a su sistema de reservas. Sus más de 24.000 fans confirman su éxito en el Social Media.