close
close

Noticias

El Gobierno Regional impulsa la utilización de la factura electrónica

19 noviembre 2007

El director general de Sociedad de la Información, Manuel Escudero, ha presentado esta mañana la campaña de difusión de la e-factura que comienza esta semana a través de los medios de comunicación.

La Dirección General de Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, pone en marcha esta semana la campaña de difusión de la factura electrónica, a través de los medios de comunicación y otros soportes como folletos, guías prácticas y CDs. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el Director General de  Sociedad de la Información, Manuel Escudero, que ha afirmado que el objetivo de esta campaña es ¿potenciar el uso de las Nuevas Tecnologías en el tejido empresarial de PYMES, micropymes y autónomos de la Región de Murcia, impulsando la difusión y uso de la Factura Electrónica¿.

Ventajas del uso de la factura electrónica

La aplicación del uso de la factura electrónica en el ámbito empresarial tiene grandes ventajas, tal como ha explicado el director general de Sociedad de la Información. ¿Permite una reducción de costes al pasar de un entorno de facturación en papel a un entorno de facturación electrónica (sellos, sobres, impresión de facturas, etc.)¿ así como un ¿ahorro de espacio físico al dejar de almacenar las facturas tradicionales, archivándolas en formato digital¿.

Además, la factura electrónica produce un incremento de la calidad del proceso de facturación, ¿fundamentalmente a través de la reducción de errores, una minoración del riesgo de facturas extraviadas y la disminución de los períodos de cobro, posibilitando una deducción fiscal más ágil¿, ha indicado Escudero.

Este nuevo sistema de facturación ofrece nuevas posibilidades dentro de los sistemas de gestión empresarial, ¿al facilitar la integración de los sistemas de envío o recepción de facturas con los sistemas de información y gestión de las empresas, posibilitando una relación más transparente entre los proveedores, las empresas y los clientes en un entorno de mayor seguridad¿, ha afirmado el director general de Sociedad de la Información.

Mas información sobre la campaña

Otras noticias que te pueden interesar