close
close

Noticias

El éxito de la publicidad móvil varía según el tipo de dispositivo y el fabricante

06 abril 2012

El crecimiento del marketing móvil, motivado por el incremento en el uso de smartphones, está poniendo de manifiesto un nuevo mercado en el que anunciantes y fabricantes de dispositivos móviles se disputan los primeros puestos

La compañía InMobi ha presentado recientemente su Informe sobre Perspectivas Móviles de diciembre 2011 a febrero 2012 con los datos relativos al mercado publicitario móvil español y europeo, con una cobertura de 57 países en total.

El documento indica que la publicidad móvil en España ha crecido un 66 por ciento, siendo Android el líder en el sector con un 49,3 por ciento de cuota de impresiones en nuestro país y un 34 por ciento en Europa. Y es que, según se puede deducir de las conclusiones de dicho informe, el impacto de las impresiones publicitarias varía según el país, y en función del tipo de dispositivo y el fabricante del mismo.

En nuestro país, a Android le sigue RIM OS, el sistema operativo de BlackBerry, que ha obtenido un 22,9 por ciento de la publicidad móvil en España, aunque en Europa está en tercera posición con un 17 por ciento. Y justo al contrario, iOS, el sistema de Apple, obtiene la segunda posición en Europa con un 28 por ciento de cuota y la tercera posición en España con un 17,3 por ciento.

En cuanto a los dispositivos utilizados para impresiones publicitarias, a nivel europeo el iPhone 4 ocupa la primera posición, la Blackberry 8520 la segunda y en tercer puesto encontramos el iPad de primera generación. En nuestro país cambian las posiciones, siendo Blackberry la primera, seguida del Samsung Galaxy Ace y del iPhone 4 en tercer lugar.

Frente a estas perspectivas, las marcas deberán ir adaptando sus estrategias de marketing al sector móvil para no quedarse atrás en un mercado que ofrece unas oportunidades de crecimiento extraordinarias.

Otras noticias que te pueden interesar