close
close

Noticias

El despegue del Comercio Electrónico en Redes Sociales

22 junio 2011

El éxito de las estrategias en medios sociales hace que muchas empresas de comercio electrónico se planteen integrar la tienda online en las redes sociales, lo que se conoce como F-Commerce

La razón principal por la que una empresa se decide a invertir en una estrategia en redes sociales es generar un nuevo canal de atención al cliente a través del cual estar en constante interacción con sus usuarios y que, a su vez, éstos puedan conocer las últimas novedades de la compañía.

Y el futuro del comercio electrónico pasa por integrar la tienda online en redes sociales. Facebook ya permite implantar una tienda online en su plataforma, como es el caso de Telepizza, que ha logrado alcanzar un retorno de la inversión directo mediante su estrategia en esta red social.

Al unir la tienda online con los clientes en la misma plataforma, la empresa consigue fidelizar a sus seguidores, aumentar las ventas a través de ofertas especiales sólo por ser fan de la marca en Facebook y dar a conocer las nuevas novedades y productos de la compañía, además de aumentar considerablemente los beneficios.

La agencia online Iddeos Comunicación ha desarrollado Facestoore, un producto diseñado con el objetivo de dinamizar el comercio electrónico para convertir los fans de una página en clientes, a través del cual los clientes podrán realizar sus compras sin salir de Facebook y sin descargar ninguna aplicación, por lo que es totalmente accesible para cualquier usuario.

Otras noticias que te pueden interesar