13 enero 2012
Como viene siendo habitual, los principales sectores en cuanto a Comercio Electrónico siguen siendo la moda, seguida de la informática y los electrodomésticos
Según datos del Center of Retail Research para 2010, las ventas online en España crecieron hasta 7.870 millones de euros, mientras que en Reino Unido ascendieron a 52.130 millones de euros, seguido de Alemania con 39.190 y Francia con 31.180. Uno de los motivos determinantes para la diferencia entre estas cifras se debe al porcentaje de hogares con conexión a Internet que, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTS), en Alemania es del 82%, en el Reino Unido del 80% y en España del 59%.
Como viene siendo habitual, el sector con más éxito dentro del Negocio Electrónico continúa siendo el de la moda, con un 3,2% de ventas virtuales realizadas en el primer semestre de 2011, debido, en gran parte, a la incursión de las grandes cadenas de ropa al medio online, una tendencia que continuará creciendo durante los próximos años. Le siguen los electrodomésticos y la informática con el 2,5% y el 2,3%, respectivamente, y con el 1,2%, los discos y los libros.
Las grandes cadenas se han dado cuenta de que cada vez más, los usuarios piden los máximos beneficios y comodidad a la hora de realizar sus compras. El hecho de poder acceder a una tienda las 24 horas del día y a cualquier hora hace que los clientes prefieran Internet para realizar sus compras. Y está claro que el comercio minorista deberá adaptarse a los nuevos cambios para no quedarse atrás.