close
close

Noticias

El comercio electrónico sigue al alza pero solo supone el 1,9 % del presupuesto familiar

19 agosto 2019

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2018, el número de hogares españoles que realizaron compra a través de internet subió cinco puntos hasta alcanzar el 30,3 %

Sin embargo, aunque el dato es positivo y el gasto medio de cada familia fue de 1.856 euros (un 7,7 % más), esta cifra tan solo representa el 1,9 % de los 10.475 millones de euros que supone el volumen total de compras por internet.

Comercio online: en qué gastan su dinero las familias españolas (y murcianas)

Dentro del competitivo mercado digital, los hogares españoles se decantan especialmente por tres sectores para realizar sus compras electrónicas: ocio y cultura, transporte y hostelería.

Ocio y cultura

Según el INE, el sector del ocio y la cultura es el preferido por los hogares y supone el 28,1 % del gasto online total efectuado por las familias en internet, destacando dentro de este apartado los paquetes turísticos.

En este apartado, los hogares murcianos son los que más consumen, tan solo por detrás de Navarra y Madrid.

Transporte

El segundo grupo en cuota de mercado es el transporte, que se eleva al 23,4%, predominando el gasto en transporte aéreo.

Los murcianos, en esta ocasión, se sitúan en quinta posición en gasto medio destinado a este sector respecto a otras comunidades autónomas.

Hostelería

En tercer lugar, encontramos el gasto en hostelería que representa el 19,4 % de las compras digitales de las familias.

En relación a este sector, la Región de Murcia ocupa la parte media de la tabla en gasto online destinado a hoteles y restaurantes.

La Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), que tiene periodicidad anual e incluye a cerca de 24.000 viviendas, sirve también como muestra para la actualización del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia