19 diciembre 2011
Las grandes empresas saben que el m-Commerce será tendencia durante el próximo año y muchas de ellas ya están preparando estrategias para adaptarse a las nuevas formas de compra que se aproximan
La semana pasada El Corte Inglés anunciaba la adaptación de su tienda online a los smartphones, con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso, la compra y el pago desde estos dispositivos. De momento, este formato estará disponible para las secciones de deportes, juguetes, informática, videojuegos, electrónica y moda. Próximamente se ampliará para películas, electrodomésticos, libros y música.
El desarrollo del m-Commerce también implica adaptar los medios de pago a las nuevas formas de compra y por este motivo las entidades financieras también se están sumando a esta corriente. En nuestro país, La Caixa pondrá a disposición de sus clientes un "monedero virtual". Según la noticia publicada en elPeriodico.com, este nuevo servicio, llamado Caixa Wallet, se usará en un primer momento para las compras en Internet pero en el futuro se extenderá al pago en los comercios y también, aunque dentro de algunos años más, al pago con el móvil en las tiendas.
De momento son pocos los usuarios que utilizan sus terminales para hacer compras y los principales motivos parecen ser los problemas de privacidad y seguridad en las transacciones, por lo que los comercios online deberán ir adaptando sus estrategias para dar el salto al comercio móvil e ir adecuándose a las demandas de los usuarios, con la finalidad de poder participar en un mercado cada vez más competitivo.