close
close

Noticias

El Comercio Electrónico llega a la alta costura

24 septiembre 2007

El diseñador italiano Giorgio Armani abrirá una tienda virtual que ofertará su línea Emporio.

La revolución de las líneas no va a ser la única que Armani introduzca en el mundo de la moda. Debido al crecimiento del Comercio Electrónico en los últimos años en el mundo del textil el diseñador pretende ahora introducir en este campo a las grandes casas italianas de diseño.

La primera boutique virtual que distribuirá los productos con la marca Emporio comercializará tan sólo en Estados Unidos, pero las pretensiones de Giorgio pasan por ampliar el mercado a Europa y Asia durante 2008.

Hasta el momento las grandes firmas italianas habían sido reacias a la venta por Internet, limitándose a utilizar este medio como mero escaparate de sus diseños. El lanzamiento de la boutique lo ha llevado a cabo Yoox Group, compañía con sede en Bolonia, no obstante el diseñador ha seguido paso a paso todas las fases del planteamiento del sistema para asegurarse de que el internauta obtenga la misma experiencia online que en una tienda tradicional.

¿Qué se podrá comprar a través de la red? En un principio estarán disponibles las colecciones de ambos sexos y accesorios como perfumes o gafas.

Otras noticias que te pueden interesar