close
close

Noticias

El comercio electrónico impulsa la contratación durante las rebajas

09 enero 2020

Se estima que las primeras rebajas de 2020 crearán más de 163.000 puestos de trabajo

La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un estudio sobre cómo afectará al mercado de trabajo la primera campaña de rebajas de este año 2020. Los datos presentados se refieren a los contratos que se firmen durante enero y febrero en los 2 sectores más afectados por este periodo, el del comercio y el logístico.

Así pues, Randstad estima que habrá 163.300 nuevas contrataciones en comercio y logística, siendo un 2,1 % superior al año pasado donde se contabilizaron 159.938 altas. Cabe destacar que el aumento en la contratación de los últimos años ha seguido la tendencia creciente del comercio electrónico y que ha sido creciente durante los últimos 7 años.

No en vano, el comercio electrónico ya ha impulsado la creación de empleo durante la campaña navideña o en campañas previas como la del Black Friday o el Cyber Monday.

El comercio online también está forzando a las empresas a solicitar personal con habilidades complementarias a las habituales, especialmente en cuanto a conocimientos digitales. Así, los aspirantes verán con frecuencia que se les solicita conocimientos o formación de herramientas digitales concretas del sector para el que sea el puesto. También es importante la experiencia previa, ya que se espera una adaptación lo más rápida posible al puesto.

Necesidades específicas de cada sector

El sector logístico creará algo más de la mitad de los empleos, con un 58 %. Por su parte, el 42 % vendrá de la mano del comercio.

Los puestos más solicitados dentro de la logística serán los de transportistas, mozos de almacén, carretilleros y empaquetadores. Tambien habrá una fuerte demanda de perfiles para la atención al cliente, tanto vía telefónica como online.

Dentro del comercio más tradicional veremos un incremento de perfiles comerciales como azafatos, promotores y dependientes, para dar una correcta atención al aumento en el número de clientes de estas fechas.

Otras noticias que te pueden interesar