22 junio 2009
Las ventas por Internet en España alcanzarán los 10.000 millones de euros
Al menos, así lo prevé la Asociación de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) que estima un volumen de negocio del comercio electrónico entre empresas y consumidores cercano a los 10.000 millones de euros al finalizar el presente año, lo que significa que el ecommerce facturaría un 50% más que el año anterior en nuestro país.
Según el presidente de la asociación este crecimiento está ligado a la situación de crisis económica actual que ha provocado en un año la migración esperada para tres. Sin embargo, este acelerón del comercio electrónico no será suficiente para “tapar la caída de ventas del mundo físico”, según el máximo representante de la asociación.
Esta previsión se ha realizado durante la presentación del “Libro blanco del comercio electrónico”, que ha contado con la colaboración del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para fomentar el uso de las TIC entre las pymes.
El libro recoge consejos prácticos sobre la venta de productos y servicios en la Red, sistemas de pago, aspectos legales, atención al cliente, contenidos y servicios de una tienda virtual o herramientas para medir el éxito de un comercio electrónico.