close
close

Noticias

El Brexit perjudica al comercio electrónico en Europa

23 octubre 2019

La salida del Reino Unido del mercado comunitario podría hacer que 3 de cada 4 compradores online españoles dejen de realizar transacciones en tiendas británicas

El operador logístico DPDgroup, del que forma parte SEUR, junto con la compañía de Investigacion de Mercados GfK han realizado una encuesta entre más de 24.000 consumidores online de 21 países europeos para ver el impacto que tendría el Brexit sobre el comercio electrónico en nuestro continente:

  • El 69 % de los compradores británicos dejaría de comprar fuera de su país.
  • El 70 % de los clientes online europeos valoraría dejar de comprar en tiendas británicas.
  • El 76 % de los consumidores españoles que compran en tiendas online del Reino Unido podría dejar de hacerlo.

Si se llegara a un Brexit sin acuerdo, las adquisiciones entre el Reino Unido y cualquier país de la Unión Europea seguramente se verán gravadas por tasas, impuestos y pagos aduaneros añadidos. Además, el pago de estos aranceles retendría la mercancía hasta que se satisfaga, lo que conllevará un mayor número de trámites y retrasos en los plazos de entrega.

Solución de DPDgroup para el Brexit

Tanto DPDgroup a nivel global como SEUR en España se han estado preparando para el peor de los escenarios. Así, el operador internacional ha creado una solución de facturación que permite a los vendedores que envíen al Reino Unido el pago de los impuestos y demás tasas de aduanas en el momento de la compra online. De esta forma, esos paquetes llegarán directamente a la red de DPDgroup sin tener que estar esperando en la aduana.

Por su parte, SEUR inauguró el pasado mes de febrero una nueva instalación en Miranda de Ebro que hará de centro aduanero para tramitar los envíos internacionales con intervención aduanera, poniendo especial énfasis en el Reino Unido. A su vez, el operador nacional ha actualizado sus herramientas de gestión de envíos y ha desplegado una herramienta de pago para las importaciones desde Reino Unido.

Otras noticias que te pueden interesar