close
close

Noticias

El Banco de España pide a las entidades financieras reforzar sus medidas de seguridad frente a los fraudes online

14 noviembre 2007

El aumento del intento de fraudes a través de la Red pone en alerta a las instituciones bancarias, y las obliga a reforzar su política de información y formación a los clientes.

Son muchos los beneficios que nos aporta el hecho de poder realizar nuestras compras u operaciones bancarias a través de Internet. Por este motivo, el Banco de España ha pedido a bancos y cajas de ahorros un mayor control de las estafas online a través del phishing, un método mediante el cual los timadores consiguen las claves de acceso a las cuentas de los clientes.

Para evitar que los usuarios hagan un uso indebido de sus claves de acceso, es necesario que la entidad financiera tome una serie de medidas respecto a su formación e información. Por ejemplo, advertir al cliente que, bajo ningún concepto, esta pueda pedirle sus datos personales o contraseña aludiendo un fallo en el sistema o motivos de seguridad, a través de correo electrónico o mensajes de texto al móvil.

Asimismo, el Banco de España recomienda la publicación en su página de Internet de elementos como la identidad y dirección online exacta del banco, o la disposición del contrato por parte del cliente antes de concertar el servicio.

Otras noticias que te pueden interesar