05 diciembre 2012
Los procedimientos de gestión económica serán los primeros en ponerse en marcha en esta nueva plataforma de Administración Electrónica
Dicho convenio contempla la cesión gratuita de una serie de instrumentos: portafirmas, portal de proveedores, servicio de copia auténtica, subasta electrónica y servicios de archivo y gestión documental, que sostienen la Administración Electrónica.
Pese a que el Ayuntamiento aprobó el pasado mes de septiembre el reglamento que permite aceptar facturas electrónicas, no ha sido hasta esta semana cuando se han sentado las bases para poner en funcionamiento la ordenanza de Administración Electrónica.
Esta es una buena noticia, sobre todo para los más de 3.000 proveedores del Ayuntamiento, ya que gracias a la habilitación de la factura electrónica, podrán cobrar sus facturas en un plazo máximo de 30 días.
La Administración Electrónica mejorará el servicio a las pequeñas y medianas empresas que trabajan con el Ayuntamiento, y también a los ciudadanos, ya que a partir de ahora podrán realizarse gestiones económicas cotidianas a través de Internet, de una forma mucho más rápida, que ahorrarán tiempo y dinero a ambas partes.