close
close

Noticias

El 86 % de los compradores online prefieren recibir sus pedidos en casa

27 junio 2019

Según el panel de hogares de la CNMC, nueve de cada diez compradores por Internet recibieron algún paquete el pasado año

Los españoles cada vez compran más por Internet. Además de las tiendas que son exclusivamente online, actualmente muchos establecimientos físicos cuentan ya con una página web desde donde venden también sus productos.

El envío de ropa, zapatos, discos, libros y todo tipo de objetos comprados online continúa tirando con fuerza del negocio de la paquetería. Los últimos datos del Panel de Hogares CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre Comercio electrónico, paquetería y correo postal correspondiente al IV Trimestre de 2018 reflejan que el 44 % de individuos realizó al menos una compra online durante el segundo semestre de 2018, lo que supone un aumento del 15 % respecto al dato de 2015, y que nueve de cada diez compradores online recibieron, al menos, un paquete en los últimos seis meses.

Además, los compradores online esporádicos han disminuido respecto a lo que realizaron más de 2 compras, representando actualmente solo un 28 % del total frente al 37 % en 2015.

Los que compran por Internet prefieren mayoritariamente recibir sus pedidos en el domicilio particular (86 %), seguido de su lugar de trabajo (18 %) y en menor porcentaje otras opciones de entrega como las tiendas del vendedor, oficinas de mensajería o buzones del operador postal.

Respecto a las opciones disponibles por los compradores online a la hora de recibir los paquetes, tan solo el 19 % pudieron escoger la compañía de mensajería, un 45 % el plazo de entrega, el 43 % el coste del envío y un 25 % el horario de entrega.

El operador logístico con más peso es Correos y su marca Correos Express, con un 44 %, seguido de Seur (16 %), MRW (11 %) y DHL (6 %).

Sobre la encuesta

El panel de Hogares de la CNMC es una encuesta que se realiza a hogares e individuos con una periodicidad semestral, mediante encuestas y el análisis de facturas de servicios. La encuesta actual se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2018 e incluyó a 4.987 hogares y 9.194 individuos.

Otras noticias que te pueden interesar