01 septiembre 2016
La mitad de los compradores online ya tendrán hechas las compras para la vuelta al cole, el perfil del principal comprador es el de una mujer con hijos de los 4 a 8 años
Un estudio de vente-privee analiza el comportamiento de las familias españolas en las compras online para la vuelta al cole, revelando que casi el 50% adelanta las compras más de un mes para ahorrar en el gasto, tanto de ropa como de material escolar. Julio es el mes con mayor número de compras por Internet y viene motivado por ser el periodo de vacaciones donde se tiene más tiempo libre y se consiguen los mayores descuentos gracias a las rebajas.
Los compradores españoles incrementan hasta un 13% sus compras en el periodo estival con respecto al resto de año, lo que hace aumentar la facturación un 18% durante los dos meses que dura la campaña.
En cuanto al gasto, el 39% de los compradores online emplearán entre 50 y 100 € por hijo y el 29% desembolsarán más de 100€.
Perfil del consumidor online en la vuelta al cole 2016
Atendiendo al perfil de los consumidores, el estudio revela que las mujeres son las principales demandantes de productos relacionados con el ámbito escolar, representando el 88% frente al 12% de compradores masculinos.
Con respecto al lugar de compra, el hogar es donde se realizan la mayoría de ellas con un 86% del total. A gran distancia se encuentra el lugar de trabajo que es el siguiente con un 28%.
En cuanto al tipo de producto, las prendas de ropa lideran la demanda con un 97%, siendo las tallas de ropa más demandas las que oscilan entre los 4 y 8 años. A continuación, se encuentra el calzado con un 80% y, después, el material escolar con un 34%.
Las razones por las que aumentan las compras por Internet para la vuelta al cole son las siguientes: