close
close

Noticias

El 56% de los usuarios harán sus compras de vuelta al cole por internet

05 septiembre 2019

Internet se consolida como medio favorito de compras para el inicio del curso escolar.

La vuelta al cole supone una de las épocas comerciales más relevantes del año y es el momento de comprar todo tipo de productos para la escuela: ropa, calzado, mochilas, artículos de papelería, libros de texto, dispositivos electrónicos, etc.

Sin embargo, los usuarios están abandonando paulatinamente las compras en los comercios tradicionales, que ceden año a año terreno al comercio electrónico.

Según un informe de Google, los consumidores gastarán durante esta campaña, una media de 360 € y la mayoría (56 %) lo hará a través de plataformas electrónicas. En concreto, el 41 % usará el ecommerce y el 35 % comprará en marketplaces.

Las compras se anticipan

Julio y agosto son los meses preferidos para realizar las adquisiciones escolares. En concreto, en julio se realiza el 40 % de las compras y en agosto el 55 %. Tan solo un 5 % de los compradores espera a septiembre para realizarlas.

Los productos textiles son los más buscados

El informe realizado por Google muestra que los productos textiles se sitúan como los más buscados junto a otros como mochilas y calzado.

Los usuarios que buscan estos artículos tienden a priorizar sus marcas favoritas antes que decantarse por descuentos u ofertas de otras menos conocidas.

Libros de texto, un sector en auge en Internet

Por otra parte, según datos recogidos por Amazon, más del 65 % de los usuarios ya compra por internet los libros de texto, lo que supone un incremento del 13 % respecto al año pasado.

Las numerosas ofertas online existentes y la frecuente falta de disponibilidad en las librerías físicas hacen que los padres se decanten por el ecommerce para adquirir los libros escolares de sus hijos.

Estos datos son aprovechados por las plataformas de comercio electrónico para preparar sus campañas y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Otras noticias que te pueden interesar