09 diciembre 2009
La mayoría de los consumidores que acuden a la Red para hacer sus compras son hombres
El 23% de los españoles entre 16 y 74 años ha realizado alguna compra en Internet en los últimos doce meses, concluye un informe de la oficina de estadística comunitaria Eurostat, con datos del 2009, frente al 37% de los usuarios de la Unión Europea que han hecho sus compras por la Red en el mismo periodo.
De acuerdo al estudio, los hombres utilizan más Internet para comprar que las mujeres, un 26% en relación al 20% del colectivo femenino, una realidad similar en la mayoría de países de la Unión. De hecho, en el conjunto el público masculino es el actor más participativo en el uso del comercio electrónico, un 40% en relación al 34% de las mujeres.
Los consumidores que no apuestan por el canal virtual para hacer sus compras argumentan como principales motivos que prefieren comprar en persona, no han tenido la necesidad de acudir a este canal, les preocupa la seguridad en el pago o les falta confianza.
Por sectores, los viajes y la reserva de alojamientos son los tipos de productos más contratados a través de Internet, por delante de ropa, productos deportivos, artículos para el hogar o libros y música.