close
close

Noticias

Décimo aniversario del Singles Day

30 octubre 2018

Alibaba espera que sea el más grande de todos los Singles Day celebrados hasta la fecha

El próximo once de noviembre (11/11) se celebra de nuevo el Singles Day. Esta celebración surgió en China en el ámbito universitario en los años 90 del siglo pasado y poco a poco ha derivado en un día de ofertas y múltiples ventas, especialmente en el mundo online.

Alibaba, máximo exponente del 11 del 11

Alibaba lleva 10 años celebrando este día de forma especial y esperan que este año supere a todos los anteriores; en la primera edición, en 2009, se acumularon 7,8 millones de dólares de ventas, el año pasado las cifras superaron los 25.000 millones de dólares.

Tmall, web del propio grupo Alibaba, tiene ya medio millón de artículos disponibles para reservar desde hace 10 días. 180.000 marcas de todo el planeta estarán disponibles en este día y unas 200.000 tiendas inteligentes de China llevarán la omnicanalidad a su máximo exponente en sectores como la moda, decoración, automación o productos de belleza.

No en vano, el propio CEO de Alibaba, Daniel Zhang ha declarado que “Hace dos años, se lanzó por primera vez New Retail, y desde entonces hemos explorado y adoptado el concepto. El 11 del 11 es una gran oportunidad para mostrar nuestro progreso hasta el momento”. El concepto de New Retail de la empresa china consiste en combinar, mediante la tecnología, las experiencias offline y online de los consumidores.

Otras noticias que te pueden interesar