25 junio 2012
La venta de bienes de consumo tecnológico a través de Internet alcanza en nuestro país la cifra de 4.600 millones de euros durante el primer trimestre de 2012
En España, en el período de enero a marzo de 2012, destaca la venta de productos de informática y electrónica de consumo, con una cifra de 4.600 millones de euros, lo que supone un 16,8% de todas las ventas en este sector. Y no son sólo grandes empresas multinacionales como Amazon las que están triunfando en el sector. Sin ir más lejos, en la Región de Murcia tiendas online como PCComponentes.com alcanzan importantes cifras en cuanto a ventas cada mes, siendo líderes en su sector.
Pese al notable aumento del comercio electrónico, las cifras de ventas todavía están lejos de otros países europeos como Alemania, Francia o Gran Bretaña. La posibilidad de llegar a un mayor número de clientes interesados en las últimas novedades sobre informática y electrónica que, cada vez más, buscan y comparan productos y precios a través de Internet, ha llevado a muchos comercios tradicionales del sector a dar el salto a la venta online, con un éxito que muy probablemente irá en aumento.