close
close

Noticias

Compras y fusiones en el sector de las agencias de viajes online

09 abril 2007

Los crecimientos que año tras año vienen experimentando el sector online de viajes han propiciado los primeros movimientos estratégicos en el sector, con compras, fusiones y aparición de nuevos jugadores en el disputado mercado español.

En los primeros puestos del mercado de viajes online en nuestro país se encuentran los portales Edreams.es, Rumbo.es, Lastminute.com y Viajar.com, que manejan un volumen de negocio que oscila entre los 300 millones de euros del primero y los 80 del último.

Con estas cifras el mercado nacional ha empezado a ofrecer suficiente rentabilidad para atraer a inversores de todo el mundo.

En concreto, Edreams.es fue adquirido a finales de 2006 por la estadounidense TA Associates, un fondo de inversión que opera en el sur de Europa y que aportará importante funcionalidad y servicios de última hora al portal.

En el capital de Rumbo.es han entrado dos grandes, Amadeus y Telefónica, con 200 millones de euros, que aportarán inmediatez y tecnología para ofrecer importantes mejoras de los servicios, así como la posibilidad de pago por la red de cajeros tradicional.

Lastminute.com ingresó en 2005 en el club de los grandes tras su adquisición por el Grupo Sabre Holdings, propietario de Travelocity.com.

Orizonia, antiguo Iberostar, ha comprado recientemente el portal Viajar.com.

Otras noticias que te pueden interesar