20 septiembre 2010
Una tienda de comercio electrónico utiliza menos energía que una tienda normal
Internet se ha convertido en uno de los medios más ecológicos que existen hoy en día. Y es que podemos realizar cientos de actividades en la Red sin generar otro consumo que el minúsculo gasto eléctrico del ordenador y la conexión.
De hecho, según un estudio realizado por el Instituto Estia-Via para la Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia, hacer la compra en supermercados online es mucho más ecológico que hacerlo de la manera tradicional. Este análisis, basado en la comparación de 5.400 compras online respecto a una tienda clásica, pretende prever los beneficios directos que produce el comercio electrónico a nivel ecológico, lo que según los datos supone la reducción de las emisiones de carbono en un 35%.
Una tienda de comercio electrónico utiliza menos energía que una tienda normal; además el transporte de la mercancía hasta el domicilio del cliente consume hasta un 40% menos de combustible que un viaje normal al centro comercial realizado por cientos de personas.
Por tanto, las compras online generan menos contaminación ya que permiten ahorrar energía (los supermercados normales consumen muchísima luz y aire acondicionado), combustible posibilitando reducir las emisiones de CO2 y disminuyen el empleo de papel al disponer de factura electrónica y evitar el deterioro de los billetes físicos.