close
close

Noticias

Casi la mitad de los españoles han comprado por internet en los últimos tres meses

05 diciembre 2019

Según el Instituto Nacional de Estadística, el número medio de compras aumenta y el número de usuarios que ha realizado alguna compra en el último trimestre se sitúa en el 46,9 %

El estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), denominado “Equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares 2019”, revela que ya son más de 20 millones de personas (el 58,0 % de la población de 16 a 74 años) las que han realizado operaciones de comercio electrónico en los últimos 12 meses. Esto supone un incremento del 4,7 % respecto al periodo anterior.

Sin embargo, estas compras no han estado exentas de problemas, ya que el 8,9 % de los compradores declara haber experimentado alguna dificultad al realizar sus compras. Los problemas más frecuentes son: retrasos en la entrega (5,2 % de los compradores) y productos o servicios entregados con defectos o diferentes a los encargados (3,4 %).

Por otra parte, la principal razón alegada por los usuarios de internet de los 12 últimos meses para no comprar por internet (11,5 millones) fue que prefieren comprar personalmente en una tienda física (84,1 %). Le siguen que le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (48,2 %) y la falta de habilidades o conocimientos (43,9 %).

Respecto a las compras por internet, la frecuencia más alta se encuentra en el grupo de edad de 25 a 34 años (el 67,2 % de las personas de esa edad han comprado en los tres últimos meses). A partir de 35 años, el indicador va bajando según aumenta la edad, hasta situarse en el 13,5 % en las personas de 65 a 74 años.

Por último, cabe destacar que el estudio revela que la Región de Murcia ocupa el segundo puesto en uso diario de Internet, tras la Comunidad de Madrid y por delante de Cataluña.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia