close
close

Noticias

BrainLang, un innovador método para aprender inglés "Made in Murcia"

21 junio 2017

La plataforma dispone actualmente de más de 3.000 vídeos con historias cortas de ficción

La plataforma murciana nacida en 2017, tiene más de 8.000 usuarios que ya han probado la versión de prueba, gratuita por un periodo de 7 días, de este programa online para dominar el idioma de forma intuitiva y natural.

Los contenidos se pueden visionar cuantas veces se quiera, valorar y seleccionar distintas opciones de subtítulos en inglés y en español. A través del uso que se le dé a la herramienta, ésta ofrece los vídeos adecuados para cada usuario. En estos momentos, la plataforma dispone de más de 3.000 vídeos.

El equipo de contenidos de BrainLang está formado tanto por lingüistas como por guionistas y actores profesionales que crean vídeos originales y atractivos para el público. De esta manera, visionando despreocupadamente historias cortas de ficción, se va asimilando el idioma. Los seguidores de este sistema pueden disfrutar de él desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, cómodamente y a su ritmo. Mediante la compra online (con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia) de packs semanales, que se consumen sólo cuando se van utilizando, los alumnos pueden entrenar de forma más continuada.

Inicio del proyecto

La startup nació cuando Leopoldo Cano, CEO de BrainLang, después de probar sin éxito los métodos de estudio habituales, decidió escuchar audios en inglés mientras caminaba distendidamente. Así, basándose en la teoría de que el aprendizaje de un idioma tiene que realizarse de manera instintiva, y gracias a un préstamo Enisa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad concedido a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), Cano puso en marcha su revolucionaria idea. Contó además con diversos apoyos y un crowdfunding de más de 70 inversores que han hecho posible que hoy BrainLang tenga más de una decena de personas trabajando en España y Reino Unido.

Innovaciones tecnológicas

Además de innovar en el sistema de aprendizaje, BrainLang utiliza un algoritmo que selecciona para los usuarios contenidos que estén un poco por encima de su nivel. Esto fomenta el esfuerzo a la vez que lo recompensa porque se aseguran de que el alumno es capaz de comprender la mayoría de lo que está escuchando. Así, evitan que se aburra con un nivel demasiado bajo o que se frustre con uno demasiado alto.

Pero su apuesta técnica no se queda aquí, esta plataforma cuenta con expertos en inteligencia artificial que esperan poder desarrollar sistemas capaces de crear historias y mejorar la creatividad de su personal.

Más información: www.brainlang.com

Otras noticias que te pueden interesar