close
close

Noticias

Black Friday 2018

23 noviembre 2018

El público millenial es uno de los principales protagonistas de esta campaña, ya arraigada en nuestro país

Hoy viernes 23 se celebra por fin el esperado Black Friday de 2018. Tanto a nivel offline como online ha quedado patente este año que esta campaña está en un nivel de expansión excepcional en nuestro país.

Con motivo de esta fecha se suceden los datos y estudios que presentan las empresas, especialmente las que tienen su base de negocio en lo digital. Así, el comparador de seguros Acierto.com, anunció que 3 de cada 5 compradores realizarán sus compras de forma impulsiva. Por su parte, SEMrush ha informado de los productos que más búsquedas han generado en el último año y que, seguramente, atraerán la búsqueda de ofertas en esta campaña. En este sentido, las videoconsolas son el producto más buscado por nuestros consumidores, dejando en segundo lugar la búsqueda de vuelos.

Una campaña a la medida de los millennials

Worten y GfK han presentado el IV Observatorio de Black Friday donde se analiza esta fecha y en el que los millennials se han desmarcado como el principal público objetivo.

Un 91 % de ellos ha asegurado que realizará alguna compra durante el Black Friday, siendo un porcentaje muy superior a la media general, ya que en el análisis del citado Observatorio en 2017, reflejaba que sólo un 70 % de los encuestados, de todas las edades, iba a comprar algún producto.

En cuanto al gasto medio, asciende a 243 euros lo que se va a destinar a estas compras. Donde coinciden con otras generaciones es en el tipo de productos a adquirir, con la tecnología y electrodomésticos como principal objetivo.

Un 80 % de los encuestados afirma que aconseja a familiares sobre las compras para el Black Friday, lo que les convierte en unos auténticos influencers en estas fechas.

Otras noticias que te pueden interesar