13 septiembre 2010
La seguridad deja de ser un elemento primordial para los consumidores
Un estudio realizado a nivel europeo destaca que el precio es el principal factor en el que los consumidores se fijan para adquirir un producto. Más aun en los tiempos de crisis que corren, 4 de cada 10 consumidores ven este punto como el más importante a la hora de decidirse en la adquisición online.
Por otro lado, la seguridad ha dejado de ser decisiva, ya que tan solo el 25% le da prioridad a la reputación y confianza de la empresa, provocando un descenso del 5% respecto al 2009. Esta cifra en España ha descendido un 10% a diferencia del año anterior. Los especialistas en comercio electrónico achacan este hecho a que cada vez los consumidores están más informados de las transacciones online.
El último estudio sobre fraude en la Red, realizado por el Observatorio de la Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), respalda esta teoría al reflejar que un 3,2% de los usuarios sufrieron algún perjuicio económico, la cifra más baja desde comienzos del año 2009.