17 agosto 2012
Amazon.com anunció el pasado mes de julio el lanzamiento de un servicio de música digital en la nube, similar al servicio iTunes Match, de Apple
Además, Amazon ha anunciado acuerdos de licencias con importantes sellos discográficos y distribuidoras Sony Music Entertainment, EMI Music, Universal Music Group, y Warner Music Group.
El precio del servicio será de unos 23 euros al año, lo que permitirá al usuario buscar y copiar hasta 250.000 archivos musicales comprados o grabados de otras fuentes. De forma gratuita, se permitirá copiar hasta 250 archivos cargados desde discos digitales y canciones compradas en iTunes o sitios similares.
Una vez que tengan sus archivos en la nube, los usuarios podrán escuchar las canciones a través del ordenador y dispositivos móviles como Kindle Fire y aplicaciones de Amazon en iPhone, iPod Touch y tablets y teléfonos móviles con sistema operativo Android.
La aparición de nuevos servicios de contenidos digitales permiten a los usuarios acceder a juegos online, libros, aplicaciones y, en este caso, música, con mayor comodidad, variedad, inmediatez y, sobre todo, a un mejor precio.