30 marzo 2011
Con esta aplicación, la tienda virtual permite a los usuarios almacenar de forma gratuita hasta 5 GB de archivos multimedia o de texto
Hasta 5 GB, que equivale a una capacidad para unas 1.000 canciones, el servicio es gratuito. Comprando un álbum MP3 en Amazon, se obtiene un almacenamiento de 20 GB gratuitos durante un año, con capacidad hasta 4.000 canciones. Después de ese tiempo, el usuario puede volver a los 5 GB de almacenamiento gratuito o contratar servicios desde 20 GB hasta 1.000 GB, con tarifas desde 20 dólares.
En este “disco duro digital” pueden almacenarse tanto los archivos que se compren en la tienda de Amazon como los propios que se tengan almacenados en el ordenador personal. Las canciones podrán escucharse con el reproductor Amazon Cloud Player desde ordenadores y dispositivos móviles. A los archivos de vídeo y de texto hay que acceder desde un ordenador.
Es un sistema de almacenamiento seguro y el acceso a los archivos es ilimitado. Otras compañías como Google y Apple están preparando aplicaciones similares.