close
close

Noticias

Amazon construirá un centro logístico en Corvera

11 noviembre 2019

Tendrá 54.000 metros cuadrados y creará 200 empleos de forma directa

Amazon ha cerrado la adquisición de unos terrenos de 54.000 metros cuadrados en el Parque Logístico del Sureste. El parque se encuentra a escasos minutos del aeropuerto de Corvera y a medio camino de Murcia y Cartagena. El enclave en mitad del sureste del arco mediterráneo y su cercanía al aeropuerto de Corvera y el puerto de Cartagena parecen haber sido las principales razones para la elección del lugar.

Aunque no ha habido ningún comunicado oficial de la compañía, diversas fuentes afirman que ya cuentan con la licencia de obras, otorgada por el Ayuntamiento de Murcia, y que directivos de Amazon han mantenido reuniones con cargos de administraciones, tanto locales como regionales. También que se prevé la creación de 200 empleos de forma directa.

La red logística de Amazon en España

Como era de esperar, los núcleos de la red logística de Amazon se encuentran alrededor de Madrid y Barcelona. También en ciudades portuarias del Atlántico, Cantábrico y Mediterráneo. Respecto a Murcia, el punto más cercano de la red está en Valencia.

Tal y como indica la propia compañía, cuentan actualmente en España con siete centros logísticos y once estaciones logísticas. Además, desde 2011 la compañía ha invertido en nuestro país más de 1.100 millones de euros y tiene más de 4.800 empleados fijos en su plantilla.

Otras noticias que te pueden interesar