05 agosto 2011
Un estudio sobre las compras de productos de gran consumo por Internet revela las preferencias de los consumidores a la hora de realizar sus compras en supermercados online
Según los resultados del estudio, los consumidores online prefieren la marca blanca en productos congelados (62%) y en artículos de droguería y limpieza (60%). En el otro extremo están los productos dietéticos (31%) y las bebidas (23%), sobre todo los refrescos, que son los productos en los que los usuarios son más fieles a las marcas de los fabricantes.
Otros datos interesantes extraídos de los resultados del estudio, referentes al gasto en supermercados online, indican que la media está en 99 euros, aunque esta cantidad varía dependiendo de la región, estando Galicia en una media de 74,6 euros y Asturias sobre los 138,6 euros.
En cuanto al perfil del usuario, la edad media del comprador online es de 38 años, siendo un 70% mujeres frente al 30% de hombres. Las viviendas compuestas por una sola persona (39%) y dos personas (22%) son las que más compras realizan a través de Internet.