18 octubre 2011
Más de 70 marcas de gran consumo venden directamente al consumidor a través de esta plataforma de comercio electrónico
El consumidor español puede empezar a realizar compras online directamente a los fabricantes de sus marcas favoritas. Empresas como Puleva, Calvo, La Española o Helios ya ofrecen sus productos más reconocidos en una plataforma con parte de capital español y ya implantada en el mercado estadounidense.
Alice.es permite al consumidor comprar directamente al fabricante sin pasar por la cadena de distribución como era lo habitual, y sus ventajas son que garantiza tanto el mejor precio online como la disponibilidad de cualquier producto. Además los gastos de envío son gratuitos para compras superiores a 120€.
El usuario debe registrarse y crear un perfil de consumidor que le orientará en su proceso de compra y le permitirá crear su lista de productos favoritos para ahorrar tiempo en futuras compras.
La empresa por su parte puede utilizar Alice.es como plataforma externa de comercio electrónico, gestionando sus ofertas con un gestor online y obteniendo información directa de clientes y hábitos que le permitirá responder directamente a las demandas de sus clientes.
Sin embargo, en sus primeros días no se perciben ahorros importantes en los productos ofertados, excepto ofertas puntuales, que impulsen al consumidor a elegir esta plataforma frente a su hipermercado online habitual.
La empresa prevé iniciar su andadura con 10.000 usuarios el primer mes y cerrar el año 2011 con 75.000 usuarios.
El tiempo dirá que ocurre con este proyecto que inicia su andadura en España con los ojos puestos en el resto de Europa.