close
close

Noticias

Agrosingularity, Ipitec y XYZE premios Emprendedor del Mes del Info del tercer trimestre de 2019

04 noviembre 2019

Los ganadores son una empresa de aprovechamiento de subproductos agrícolas, una consultora de propiedad industrial y una aplicación de arquitectura que usa realidad virtual

El jurado ha tenido en cuenta múltiples factores a la hora de dar los premios, pero uno de los más importantes ha sido la innovación en los proyectos, así como la fortaleza que este tipo de empresas introducen en el ecosistema tecnológico de la Región de Murcia. Se ha destacado que su actividad se centra en la economía circular, la incorporación de productos innovadores en el mercado y en el desarrollo de aplicaciones personalizadas.

Durante el acto celebrado en el Instituto de Fomento, Diego Rodríguez, director del mismo, afirmó que “estamos siendo cada vez más exigentes con los criterios que seguimos para reconocer la innovación y el componente tecnológico de las empresas que premiamos, y los emprendedores están respondiendo con un nivel de excelencia cada vez mayor. Mientras que antes se ofrecía un apoyo más generalista al emprendimiento, ahora se buscan proyectos de mayor valor añadido y escalables, con resultados cada vez más sorprendentes y competitivos, por parte de las propuestas que nos hacen llegar”.

Los premiados

Agrosingularity es una empresa de economía circular que nace con la vocación de llegar a ser la primera plataforma descentralizada de producción de materias primas a partir de deshechos de la industria agroalimentaria, creando valor a partir de elementos descartados. Están trabajando continuadamente en el prototipado de nuevos productos y ya cuentan con 5 productos en su catálogo: hoja de lechuga en polvo, hoja de alcachofa en polvo, extracto de cáscara de sandía, tallo de brócoli en polvo y floreta de brócoli en polvo. Estos productos cuentan con compuestos de interés como la cinarina, la citrulina o la fibra vegetal, los cuales pueden ser utilizados en la industria alimentaria, nutricional o farmaceútica.

Otro de los premiados, Ipitec, es una empresa dedicada al asesoramiento, registro y defensa de propiedad industrial: diseño industrial, marcas, patentes, etc. Realizan para sus clientes cualquier tarea relacionada con este ámbito, desde un estudio de viabilidad de marcas hasta la defensa jurídica de derechos de propiedad industrial o la gestión de derechos de autor y copyright. Tienen un servicio de resolución de dudas y consultas en un tiempo de 24 a 48 horas, lo que representa una ventaja competitiva de la empresa.

Por último, XYZE es un estudio de arquitectura que ofrece render 3D, realidad virtual y realidad aumentada para inmobiliarias y promotoras. La aplicación que han desarrollado permite el mirroring, de forma que el administrador puede ver lo que el usuario ve en tiempo real y así poder guiarlo. A través de sus servicios, ofertan una variedad de opciones para que las empresas del sector puedan hacer sus proyectos más atractivos, interactivos y fáciles de comprender, tanto antes como después de su realización.

Creación de empresas

Estos premios se enmarcan dentro de la ‘Estrategia C(i*EMP) 2018-2021’ del gobierno regional, con la que se quiere impulsar el emprendimiento innovador, crecer en competitividad y consolidar el mercado laboral.

Acerca de esta estrategia, el director del Info argumentó que “la estrategia define las medidas para seguir liderando la creación de empresas en España, como muestran los datos que revelan que este año hemos alcanzado de enero a agosto las 1.672 sociedades mercantiles, creando cada día 7 negocios (6,9) en la Región, cuando en el resto de España la media es de 5,2 (media por 52 provincias). Desde el Info vamos a seguir ofreciendo facilidades para dar respuesta a la vocación de crecimiento que han demostrado los empresarios de la Región”.

Otras noticias que te pueden interesar