close
close

Casos de éxito

Uvinum

30 julio 2010

La recomendación de vinos se alía con el comercio electrónico

Descripción de la experiencia

Uvinum es un proyecto de comercio electrónico que nace con la intención de compartir con todos los aficionados al vino la misma pasión. Según cuentan en su página web, la iniciativa, precisamente, nació de una conversación en un bar de Barcelona.

Sus creadores tomaban un vaso de vino y comentaban que no existía en la Red un espacio para encontrar vinos y recibir recomendaciones personalizadas según el perfil y gustos de un usuario concreto, donde además se pudiera opinar con otros amantes de esta bebida y poder comprar vino al mejor precio.

El proyecto lleva apenas unos meses de vida y ya ha iniciado su expansión al mercado internacional, Inglaterra.  En concreto, la web se lanzó en diciembre del año pasado con una base de datos de más de 100.000 vinos y una tecnología cuidada y propia.

uvinum.es

 uvinum.es

Descripción de la web

La web de Uvinum cuenta con un diseño funcional, amigable y muy bien integrado con las aplicaciones y servicios. En la home destaca un menú superior organizado en cuatro categorías principales (Vinos, Bodegas, Denominaciones, Primeurs) y un menú secundario más abajo donde localizan el catálogo de vinos y una recomendación de vinos con su información básica.

Además, la web conserva el modelo de Web 2.0 y los contenidos comerciales se combinan sabiamente con la información facilitada por el usuario, lo más nuevo de los blogs, los últimos usuarios y una nube de etiquetas que aporta un valor de red social muy interesante.

Tampoco se olvidan de integrar todos los contenidos con las redes sociales de Facebook y Twitter de forma que un usuario de esta red social puede recomendar a sus amigos de Facebook una compra realizada por éste o un vino de su interés.

Descubrir y compartir son, por tanto, los dos ejes de una web al mas puro estilo del comercio electrónico con las nuevas funcionalidades de la red social. Descubre vinos de todo el mundo, cómpralos o simplemente recomiéndalos a tus conocidos y amigos.

Valoración del consultor

Uvinum es un proyecto de comercio electrónico interesante por varios motivos. Por un lado, dispone de una página web muy lograda y funcional. Por otro, cuenta con un equipo que ha participado en proyectos de gran envergadura, como el fundador de Softonic o el director de SegundaMano.

Además, cuida a la perfección todos los detalles proponiendo un sistema de recomendaciones muy acorde con los modelos actuales, con un catálogo de productos en permanente crecimiento y con una definida estrategia de internacionalización que ya acapara mercados como el norteamericano o el anglosajón.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020