close
close

Casos de éxito

Tot A Lot

31 marzo 2010

Ropa para gemelos y mellizos, en busca del nicho de mercado

Descripción de la experiencia

No todas las experiencias de comercio electrónico nacen desde las mismas inquietudes. La actual situación económica ha llevado a algunos emprendedores a arriesgarse e invertir en un proyecto de comercio online sin tener muy claros los horizontes de éxito.

Este es el caso de Lourdes Rebollo y Daniel Bezares. Son padres de dos niñas gemelas. Su propia experiencia de compra de ropa infantil fue la mejor herramienta para descubrir que no existía una marca de ropa dirigida en exclusiva a gemelos y mellizos.

Y de esta forma comenzaron a crear TOT-a-LOT, una marca de ropa que aprovecha el juego de palabras anglosajonas (”niños-un-montón) para transmitir un concepto de moda “para dos”. La ropa está diseñada para bebés y niños gemelos y mellizos hasta cuatro años. Aunque lo más innovador y rompedor son los propios diseños.

Por ejemplo, resulta llamativo un partido de fútbol que empieza en una camiseta y termina en la de su hermano o un animal también dividido entre las dos camisetas. De hecho, las prendas están pensadas para venderse de dos en dos con el fin de dar un sentido completo al conjunto.

La inversión inicial para la puesta en marcha del negocio fue de 20.000 euros. Sus propietarios esperan facturar en 2010 50.000 euros y contar con tres empleados.

Descripción de la web

La web cuenta con una tienda online sencilla, intuitiva y muy usable. El menú de navegación está situado en la parte superior de la página y acompaña al usuario durante todo el proceso. Además, el comprador puede conocer el estado de su cesta y proceder al pago en cualquier momento.

Este proceso está dividido en tres pasos. Primero, se aportan los datos de envío. A continuación se detallan los datos de pago y en último lugar la confirmación del pedido.

La web combina la tienda comercial con otros servicios como el apartado ¿Descubre¿ donde se pueden encontrar recomendaciones de libros sobre gemelos y mellizos, enlaces de interés, descargas gratuitas o un blog con curiosidades e información.

Valoración del consultor

Contar con una idea original y encontrar un nicho de mercado que aún no esté lo suficientemente atendido pueden ser dos ingredientes que sabiamente combinados aporten el éxito a un proyecto de comercio electrónico.

Esa es la principal ventaja de TOT-a-LOT. Es única, de momento, en su segmento. En otros países fuera de España sí existen tiendas online de este tipo, pero en nuestro país son los primeros.

Además, se dirigen a un público objetivo que supera los 80.000 niños, teniendo en cuenta que en España nacen cerca de 20.000 gemelos año y la franja de edad a la que va dirigida la ropa alcanza los cuatro años.

Ahora mismo sus creadores solo trabajan en Internet y no tienen pensado abrir ningún establecimiento físico aunque el futuro sí estará vinculado a ampliar la marca a otros productos como la decoración o los muebles, eso sí, siempre dentro del mundo de los gemelos.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020