close
close

Casos de éxito

PIXmania

27 septiembre 2010

El crecimiento de una tienda tecnológica.

Se trata de una tienda online que comenzó vendiendo productos exclusivamente tecnológicos, pero a raíz de su éxito ha ido incrementando su catálogo hasta abarcar jardinería o bricolaje, así como su extensión geográfica, teniendo presencia en la actualidad en un total de 26 países europeos.

Perteneciente al grupo Fotovista, comenzó su andadura en el año 2000, alcanzando el liderato de la distribución online de la electrónica de gran público en Europa en 2005, por lo que extendió su gama de productos a los pequeños electrodomésticos.

Cuenta con 17 locales de recogida PIXmania repartidos por España, Francia, Italia y Portugal. En España, las tiendas se ubican en Madrid, Barcelona y Valencia.

Además, el grupo Fotovista cuenta con empresas asociadas como son Mypixmania, especializada en la fotografía, y Pixmania-Pro, dedicada a las empresas.

La web

Al igual que el resto de webs de estas características, PIXmania solicita a los usuarios un registro para poder realizar las compras, el seguimiento de productos y, si el cliente lo desea, enviarle publicidad.

El método de compra es por selección del producto, se añade a la cesta y se valida, apareciendo el precio, junto con los portes, y pudiendo elegir la forma de pago. Se puede pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, ‘pay pal’ o a contra reembolso, con una recarga del 4%.

Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento del pedido, tanto por la misma web, por email e incluso por la página web de la agencia de transportes Seur. Además el cliente puede elegir entre las diferentes formas de envío: Express, estándar o directamente a las tiendas PIXmania.

Valoración del consultor

PIXmania tuvo visión de futuro apostando por la venta online de productos tecnológicos. Posteriormente el éxito cosechado le ha permitido aumentar su catálogo de productos, aprovechando el tirón de la marca, que tan bien funcionó en sus comienzos.

De esta manera su nicho de mercado ha crecido exponencialmente, tanto por la mayor oferta de productos como por los precios competitivos.

Ha demostrado saber adaptarse a las demandas de los clientes y cubrir muchas de las necesidades del mercado. Lo que comenzó con la electrónica, aumentó a electrodomésticos y ya cuenta con productos del sector de la informática, el ocio, la puericultura, la casa, el jardín, los relojes, el deporte y el vino.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020