close
close

Casos de éxito

Mundohuevo.es

07 marzo 2019

Mundohuevo ha creado una amplia gama de productos de regalo con el huevo como protagonista e hilo conductor de sus frases y diseños

Mundohuevo es una marca registrada creada en la Región de Murcia. La parte principal de su modelo de negocio es online. La idea original comenzó a fraguarse en los comienzos de 2017. En julio de ese mismo año rompía el cascarón su tienda online. Ya en octubre del 2018 se hizo un rediseño con el objetivo de adaptar los productos y servicios a los requerimientos de sus clientes, así como a las necesidades que tenían para realizar las diferentes campañas en sus canales de venta.

La propuesta de valor de la marca se centra en la originalidad y el aspecto divertido, en ocasiones satírico, de los mensajes que suelen acompañar a los diseños que ofrecen en sus diferentes líneas de productos.

Con apenas 2 años de vida, Mundohuevo ha experimentado un rápido y espectacular crecimiento, con unas cifras que a veces resultan apabullantes. Desde 2017 cuenta con unos 6.000 clientes, con una tasa de crecimiento anual del 1.000 %. Otra cifra destacable son los 6.800 pedidos y su tasa de crecimiento anual es de un 1.130 %.

Comercio electrónico

La tienda online de mundohuevo.es destaca por su funcionalidad y por un diseño en el que los productos son los verdaderos protagonistas de la página.

E-commerce de Mundohuevo

E-commerce de Mundohuevo

El proceso de compra se realiza en una única página y cuenta con 3 métodos de pago: PayPal, tarjeta de crédito y transferencia bancaria. Los productos son entregados en el domicilio indicado por el cliente en un plazo máximo de 72 horas.

En mundohuevo.es, los envíos son gratuitos si el cliente compra dos o más productos en el mismo pedido y también dispone de cupones de descuento que se pueden aplicar en el proceso de compra.

Marketing online, blog y redes sociales

Convencidos de la importancia del marketing a la hora de promocionar y dar a conocer su marca y su tienda online, Mundohuevo.es destina aproximadamente un 35 % del total de su facturación al marketing.

Actualmente, los canales en los cuales tienen activas sus campañas son: SEO, SEM con retargeting, email marketing y redes sociales. Cuando realizaron el lanzamiento de la nueva imagen corporativa iniciaron una campaña de posicionamiento SEO y SEM de la que ya han comenzado a ver resultados.

También cuentan con un blog, Plata o plomo, desde el cual promocionan algunos productos, cuentan su día a día o historias relacionadas como, por ejemplo, una recopilación de objetos de los 80 que #molabanunhuevo.

Blog de Mundohuevo.es

Blog de Mundohuevo.es

Perspectivas de futuro

El equipo de Mundohuevo.es está continuamente pensando en nuevas líneas de productos para la familia Mundohuevo. A finales del año pasado lanzaron unas zapatillas de casa “Huevonas” y en 2019 han incorporado unos caramelos motivadores “Échale huevos”.

Su objetivo para este año es consolidar la marca y tener un crecimiento de ventas similar al experimentado el año anterior. Además, planean abrir y explorar nuevos canales de marketing. Por último, esperan llegar al máximo de la campaña de posicionamiento SEO y SEM en los próximos meses.

Opinión del consultor

Mundohuevo.es cuenta con una amplia familia de productos, desde tazas y cojines hasta libretas, camisetas e incluso juegos. Además, como hemos visto, continuamente van ampliando las categorías en las que introducen sus frases y diseños.

Sin duda, este proyecto aporta al sector de los regalos un enfoque divertido y poco convencional. Su mensaje es desenfadado, sus diseños están cuidados y la mejor prueba de que sus productos tienen un amplio mercado potencial son sus elevadísimas cifras de crecimiento del último año.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020