close
close

Casos de éxito

MILKshop.es

04 diciembre 2018

En solo un par de años Marta y Sergio han abierto una tienda física y otra virtual que pretende hacer llegar a sus clientes la moda inglesa y americana

Tras un viaje por Estados Unidos nació la inspiración de crear MILK. Marta y Sergio recorrieron en el verano de 2016 este país de costa a costa y quedaron fascinados con las pequeñas tiendas de estilo alternativo que fueron encontrando en su camino.

Esta experiencia les empujó a hacer realidad un sueño y abrir las puertas de MILK como tienda física en el centro histórico de Cartagena, con la voluntad de ofrecer una moda diferente y de importación en un ambiente con una actitud y personalidad propia.

Comercio electrónico

Su tienda online, MILKshop.es, comenzó su andadura a finales de 2017 y pretende ser un reflejo de la tienda física, con cierto aire minimalista, pero repleta de ilustraciones y una estética siempre muy particular.

Tienda online de MILK

Tienda online de MILK

Cabe destacar que el contenido gráfico que se publica es propio, así como casi todas las imágenes de los productos. La tienda online ofrece en una de sus secciones una visita virtual a la tienda física, para que el usuario pueda tener una experiencia mucho más auténtica y conecte con el espíritu de la marca.

Ficha de producto en la tienda online de MILK

Ficha de producto en la tienda online de MILK

Cada pedido es tratado de un modo especial y siempre va acompañado de una nota de agradecimiento escrita a mano, un catálogo y algún detalle de regalo. En los pedidos más grandes o a los clientes habituales les incluyen una camiseta o un tote bag de MILK.

Los envíos se realizan por norma general con el servicio Paq 72 de Correos, aunque depende de las necesidades de cada cliente. También se ofrece de forma gratuita el servicio de Click and Collect para recoger el pedido en tienda con disponibilidad inmediata.

Marketing online, blog y redes sociales

MILK cuentan con una estrategia planificada de social media marketing para atraer tráfico cualificado de Facebook e Instagram, con un calendario de publicaciones que incluye ilustraciones, vídeos en directo, stories, tutoriales en vídeo y sorteos. El objetivo es crear y promover una comunidad que valore lo que la tienda transmite y se sientan identificadas. Cuentan con más de 2.200 seguidores en Facebook y más de 1.000 en Instagram.

Página de Facebook de MILKshop.es

Página de Facebook de MILKshop.es

Tienen campañas activas de Google Shopping y AdWords en la red de búsqueda de Google. La tienda online tiene instalado el pixel de Facebook, lo que le permite hacer retargeting y, adicionalmente, se llevan a cabo campañas para Facebook Ads e Instagram Ads en épocas señaladas como rebajas, Black Friday o Navidad.

Actualmente, están en plena fase de optimización de la web con el objetivo de alcanzar un mejor posicionamiento orgánico en buscadores. Una vez optimizada (palabras clave, meta-etiquetas, tiempos de carga, etc.) efectuarán una campaña de posicionamiento con estrategia de contenidos y linkbuilding (apareciendo en directorios y medios especializados). Esta implementación está haciendo que su gasto en publicidad y posicionamiento supere el 10 % del beneficio bruto anual, que es lo que venían gastando.

Los contenidos del blog giran en torno a la moda relacionada con los estilos que habitan en MILK. Estos son algunos de los últimos temas tratados en él:

  • Diferencias entre el estilo Pin up y el Rockabilly
  • La chaqueta Harrington
  • ¿Cómo llegó el estampado de tartán a ser un icono del estilo punk?
  • El estilo pop de la mano de dos marcas españolas

Hasta ahora, la valoración de sus clientes es excepcional, contando con 5 estrellas sobre 5, tanto en Google My Business, sobre un total de 39 reseñas, como en Facebook, según la opinión de 95 personas.

Cifras y perspectivas de futuro

Pasado ya su primer año de funcionamiento online, el 9 % de sus ventas provienen del ecommerce, y cuentan con más de 100.000 visitas sin que haya terminado el año, se espera que las cifran sigan aumentando. El ratio de conversión se sitúa actualmente en un 0,41 %.

En 2017 alcanzaron unas cifras de facturación muy positivas y en lo que va de 2018 se han incrementado sus ingresos un 12 % con respecto a la misma fecha del año anterior.

Opinión del consultor

En un sector tan difícil y competitivo como es el de la moda es todo un éxito sacar adelante un proyecto auténtico y original.

Con un producto que les distingue de la competencia, una imagen de marca muy cuidada y una atención al cliente sobresaliente, MILKshop está sentando una buena base sobre la que continuar su éxito y su crecimiento en su tienda online.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020