close
close

Casos de éxito

Materialesdefabrica.com

22 julio 2019

Materiales de Fábrica, una tienda online de productos relacionados con las reformas, posee un catálogo de 60.000 referencias, llegando a facturar 600 mil euros al mes

Materialesdefabrica.com, nace en 2014 en Mallorca como un proyecto emprendedor convirtiéndose en apenas cuatro años en un caso de éxito a nivel nacional.

La empresa únicamente vende online y ofrece productos relacionados con las reformas. Pertenece al grupo empresarial Reformam Network y ha ido creciendo progresivamente en ingresos, así como en referencias.

La tienda ha ido aumentando en prácticamente un 700 % su facturación, habiendo cerrado el 2018, con una cuenta anual de 3,5 millones de euros. La previsión para el 2019 es cerrar el año superando los 7 millones de euros, doblando la facturación el año anterior.

Su catálogo no para de crecer mes a mes, disponiendo en la actualidad de 60.000 referencias. Cuentan con un volumen de clientes de 35.000 usuarios, de procedencia variada, concentrándose un mayor número en la Península, y recibiendo un mayor porcentaje de compras particulares con un 65 %, frente al 35 % de compras realizadas por profesionales.

Actualmente, la empresa se está expandiendo a otros países como Francia, Bélgica y Luxemburgo, llegando a facturar alrededor de 1 millón de euros en exportaciones este mismo año. En los próximos meses tienen previsto entrar en Portugal, Alemania e Italia.

La tienda online

El website de la empresa posee una tienda online práctica y funcional, de diseño minimalista e intuitivo, donde prima la presentación del producto, sus características principales (con descripciones más amplias que las que incluyen los fabricantes), y la sencillez a la hora de realizar la compra.

La Home tiene un menú principal con 13 secciones situado a la izquierda de la web, que, a su vez, se subdivide en otras secciones que ofrecen al comprador una gran variedad de productos relacionados con la construcción y la decoración, como son: platos de ducha, grifos de lavabo, toalleros eléctricos, calderas, accesorios de jardín, terrazas y piscinas, y toda clase de pinturas y barnices.

También cabe destacar la facilidad de navegación a través de sus filtros y la utilidad del propio buscador de su web.

 Tienda online de Materialedefabrica.com

Tienda online de Materiales de Fábrica

Debajo del menú lateral aparecen etiquetas que resaltan características de la tienda online:

Gastos de envío gratuitos en toda la península.

• Valoraciones verificadas, más de 1.700 a través de Trustpilot.

2 años o más de garantía en todos los productos.

Reembolso del dinero si no queda satisfecho.

• Pago Seguro.

Otro punto clave de su tienda online es el gran banner situado en la parte superior de la web, que ocupa un espacio visual de gran importancia y desde donde muestran particularidades de una gama de productos escogidos.

Marketing online, blog y redes sociales

Materialesdefabrica.com cuenta con una estrategia de marketing online basada en diferentes campañas realizadas con Google Ads, siendo éstas las más efectivas. Además, realizan otras acciones de marketing como retargeting o mailing.

 Ficha de producto de Materialesdefabrica.com

Ficha de producto de Materialesdefabrica.com

Paralelamente, están empezando a trabajar con las RRSS, siendo Instagram y Facebook las que más movimiento tienen en cuanto a publicaciones se refiere. En su página de Facebook, que cuenta con cerca de 3.700 likes, realizan campañas basadas en sorteos de duración mensual, encadenando uno tras otro, propiciando así que diferentes consumidores puedan obtener uno de sus productos gratuitamente. También destacan los 2.000 seguidores en Instagram, y las fotografías de calidad de su catálogo, que publican con regularidad en esta red social.

Opinión del consultor

Consideramos a Materiales de Fábrica un caso de éxito basado en la venta online de sus productos directamente del fabricante y sin pasar por intermediarios, ofreciendo así precios inigualables.

El negocio sigue creciendo cada día y se estima que su facturación siga aumentando en el presente curso, doblando los datos referidos a las ventas del año 2018, y continuando su expansión internacional.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020