close
close

Casos de éxito

Lujo Ok

15 mayo 2009

Cubrir una necesidad de mercado como éxito empresarial en Internet

Descripción de la empresa

Lujo-ok.com es la primera tienda online en España que alquila corbatas para hombres y la primera en Andalucía que presta bolsos de lujo, un novedoso proyecto empresarial que cubre una necesidad de mercado desierta y utiliza las Nuevas Tecnologías como soporte para su distribución.   La idea se lanzó en la Red el pasado diciembre y las instalaciones se emplazan en Sevilla.

Su directora Luz Pérez Baz confía en sus expectativas de crecimiento para este año y la ampliación a nuevos productos como los complementos de firma y las joyas.

Descripción de la experiencia

Lujo-ok.com alquila bolsos de lujo para ellas y corbatas de marcas exclusivas para ellos a través de Internet. El usuario escoge el producto que desea de un catálogo, elige el tiempo de alquiler que puede oscilar entre los 3 días o las 4 semanas, se registra y paga la cuota correspondiente con tarjeta de crédito.

Si el producto está disponible lo recibirá en casa en un plazo de 24 horas. La propia empresa lo entrega en el domicilio del particular a través de un sistema de envío y lo recoge una vez que finaliza el alquiler. 

Si no, tendrá que apuntarse a una lista de espera que garantiza el no abandono del cliente y da un valor añadido a su experiencia de compra.

En realidad, esta idea empresarial pionera en España lleva algún tiempo arrasando en los Estados Unidos, de donde se importa.  La directora del proyecto, Luz Pérez Baz, reconoce el éxito en este país y asegura en una entrevista para la revista Nacex que le pareció una idea fantástica para adaptar en el mercado español.

Luz Pérez estudió la viabilidad del proyecto y tras un estudio de mercado comprendió el gran potencial que podía tener para la mujer española.  Por ello, decide ponerlo en marcha junto a su socio en Andalucía como un servicio más de su empresa organizadora de eventos.

Lujo-ok va dirigido a mujeres de 18 a 55 años con un interés en el mundo de la moda, que no pueden comprarse un complemento al ritmo que van surgiendo nuevas tendencias o simplemente que no cuentan con el tiempo, dinero y espacio suficientes para disponer de un bolso de firma en cada momento.

Descripción de la web

La web Lujo-ok.com presenta un diseño atractivo y funcional para el usuario, soportado por una navegación sencilla e intuitiva que permite reconocer en todo momento las principales secciones y utilidades del sitio web.

Los productos se agrupan en el catálogo, situado en el menú principal, aunque se facilita el acceso directo a productos seleccionados desde la página de inicio, lo que provoca una acción de compra más inmediata por parte del usuario.

Los artículos están organizados en dos grandes grupos, bolsos y corbatas, una clasificación elemental para guiar en el proceso de compra a un cliente tan distinto. Cada producto va acompañado de información precisa y concreta sobre la marca, características, modelo y precios o disponibilidad.

Por su parte, el proceso de compra se puede iniciar en cualquier momento ya que la cesta de alquiler acompaña al usuario en todo su camino por la web.  Una vez que se han seleccionado todos los artículos se pasa por caja, aportando todos los datos necesarios para la facturación.

Si el cliente tiene dudas puede encontrar en la sección Preguntas Frecuentes todas las respuestas sobre la forma de pago, los gastos de envío, la política de protección de datos o la posible fianza en caso de pérdida o rotura del artículo prestado.  

Valoración del consultor

Lujo-ok.com  es un innovador proyecto empresarial en Internet que se ajusta perfectamente a un nicho de mercado específico, bien definido, con una necesidad clara y real no cubierta, elementos que son fundamentales a la hora de poner en marcha una idea de negocio en la Red.

Lujo-ok.com, además, cuenta con una tarjeta de presentación amigable, intuitiva y funcional que permite que la experiencia de compra sea una actividad rápida, cómoda y útil.

Aunque lo cierto es que esta experiencia se completa con un servicio de calidad, una entrega del producto alquilado puntual y un precio asequible que hace de www.lujo-ok.com sus mejores valores añadidos.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020